Carabineros
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Un servicentro de la comuna de Paine, Región Metropolitana, sufrió un violento intento de asalto durante la madrugada de este martes, por lo que Carabineros fue alertado llegando al lugar de los hechos, iniciándose una persecución policial que se extendió unos 50 kilómetros.

Según detalló el mayor Sergio Navarrete, de la 62 Comisaría de San Bernardo, detalló que el objetivo principal de los antisociales era sustraer la caja fuerte de Prosegur.

Comenzó un seguimiento controlado de tres vehículos que se encontraban con encargo por robo. Estos vehículos huyeron en dirección al norte por la Ruta 5″, señaló el funcionario policial.

Debido a este operativo policial, dos autos fueron recuperados sin ocupantes, pero cuatro sujetos fueron detenidos en San Ramón, uno de ellos mantiene antecedentes policiales y también hay un menor de edad.

Según indicó el mayor Navarrete, los individuos “portaban elementos que se utilizan usualmente en la comisión de este tipo de ilícitos“.

La persecución policial “terminó con una colisión a un vehículo particular que transitaba por la caletera“, en la comuna de San Ramón, por lo que dos carabineros resultaron lesionados; uno con lesiones graves y otro con heridas leves.

Los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada de martes.

Últimas Noticias