Carabineros
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Este miércoles, Carabineros inició un procedimiento policial debido a una persona baleada en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana, y al momento de realizar las primeras indagatorias en el domicilio de la víctima se encontró armamento de guerra.

En concreto, los efectivos policiales de diferentes unidades se trasladaron hasta la calle Alejandro Vial de la mencionada comuna para establecer las causas del hecho y por qué había municiones de guerra en el inmueble.

Al respecto, el mayor José Oyarce, de la 10° Comisaría de La Cisterna, detalló que la situación se produjo debido a un “altercado entre dos personas conocidas” durante la madrugada de este miércoles.

“Una persona tuvo un problema con otro”, el segundo participante estaba “provisto de un arma de fuego” y “procedió a su defensa y le disparó a la altura del hombro”. Aquella persona que recibió el impacto de bala se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital Barros Luco, siendo intervenido por personal médico.

La misma persona que efectuó el disparo posteriormente concurrió hasta la unidad policial más cercana narrando los hechos en calidad de víctima, pero a raíz del origen de los antecedentes se tuvo que proceder a la detención de este sujeto por parte de Carabineros”, indicó el mayor Oyarce.

Armamento de guerra en vivienda de La Cisterna

Debido a esto, Labocar de Carabineros llegó hasta la vivienda para realizar las pericias correspondientes tras un comunicado que se obtuvo por parte del Ministerio Público para realizar el allanamiento.

“Al realizar las diligencias pertinentes se percataron que existían otros tipos de elementos producto de la materia de investigación: Armas de fuego correspondiente a una pistola y un fusil .22“, detalló el funcionario de la institución.

Asimismo, continuando con la investigación en el inmueble, se hallaron dos elementos más: “Una granada que correspondía a una CS de lacrimógena y una segunda que era de características tipo granada explosiva, por eso se alertó personal del GOPE para que procediese a verificar la procedencia y si se encuentra operativa”.

Finalmente, el mayor Oyarce precisó que la persona herida a bala se encuentra fuera de riesgo vital y que el detenido no es una persona uniformada.

Últimas Noticias