Plaza Baquedano - Evelyn Matthei
Twitter | @evelynmatthei
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, emplazó este miércoles al gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, quien señaló que “se termina la rotonda” de la Plaza Baquedano.

Un espacio que va a conectar tres parques emblemáticos de Santiago -Bustamante, Balmaceda y Forestal- y que va a recuperar un poco la vocación peatonal y de encuentro ciudadano”, dijo Orrego durante la jornada del martes en un encuentro.

Sobre este anuncio, la edil de Providencia reconoció que quedó “perpleja” al conocer este anuncio por parte de Orrego y aseguró que “no tiene atribuciones” para hacer “desaparecer” la Plaza Baquedano.

“La plaza es espacio público y el espacio público es administrado por la municipalidad, no por la gobernación; de tal manera que no tiene facultades para anunciar eso“, aclaró.

“Además, con mucho respeto lo digo, él puede llamar a todos los arquitectos que quiera, a todos los rectores, ministros y a todos los empresarios. Eso no sustituye lo que tienen que decir nuestros vecinos”, dijo.

Junto a esto, señaló que en Providencia, “todo lo que hacemos se consulta primero con los vecinos, hay participación ciudadana -generalmente tres o cuatro- hasta que finalmente las cosas se moldean de una forma en que sea técnicamente posible, pero también que le guste de acuerdo al uso que le dan nuestros vecinos”.

Bajo esa línea, sostuvo que “no vamos a dar ninguna autorización para que se intervenga esta zona”.

Por otro lado, Matthei indicó que “Providencia nunca estuvo de acuerdo con el proyecto original, nunca nos gustó”, a pesar de estar de acuerdo a la recuperación del eje Alameda-Providencia.

“Nuestros equipos no han estado de acuerdo con el proyecto, hemos trabajado harto, pero estamos muy lejos de estar conforme con el proyecto que se está proponiendo, muy lejos”, agregó.

Últimas Noticias