Rotonda Plaza Baquedano
Mediabanco.
Comparte

La rotonda de Plaza Baquedano amaneció este viernes 2 de diciembre completamente de verde, mostrando así un nuevo rostro a la ciudadanía, luego de la plantación de pasto de bajo consumo hídrico.

El pasado 3 de noviembre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que comenzaron los trabajos para recuperar el sector, los cuales se extenderán por al menos cuatro semanas.

Este martes 29 de noviembre inició la plantación del césped, en los seis espacios que tiene la plaza, labores que concluyeron este viernes. Será un total de 968 metros cuadrados de pasto de bajo consumo hídrico.

Los trabajos se extendieron por varias semanas debido a que primero se realizó la remoción de la tierra y luego se realizó la instalación de dos modernos sistemas de riego: Uno para el paso y otro para los jardines sustentables.

Para la próxima semana, está contemplado la plantación de 469 metros cuadrados de jardines sustentables y 405 M2 de senderos de maicillo. Las especies contempladas para esta obra son: Nepeta mussini; convolvulus sabatius; vitadinia y petunias.

Cabe señalar que estos trabajos de recuperación tiene un costo aproximado de 30 millones de pesos y no se tiene contemplado el plinto donde se emplazaba la estatua del general Baquedano, sino que será retirada.

“El Consejo de Monumentos Nacionales ya dio la autorización para retirarlo, a nosotros nos parece que no tiene ningún sentido tener este plinto sin nada encima, que es objeto de vandalización y que además está muy dañado, tiene daños estructurales graves”, indicó Matthei el pasado 3 de noviembre.

Ve aquí el nuevo rostro de la rotonda de Plaza Baquedano:

Últimas Noticias