Carabineros - Carabinero - Puente Alto
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Cinco menores de edad fueron detenidos durante la madrugada de este jueves por protagonizar un violento robo a una familia en Calera de Tango, Región Metropolitana.

Los antisociales tienen entre 15 y 17 años, estaban encapuchados y premunidos con armas de fuego al momento que ingresaron al domicilio para cometer el ilícito. Sin embargo, la alerta que emitieron los vecinos a Carabineros, permitió que los efectivos llegaran hasta la vivienda en el momento que los sujetos huían.

Al momento del escape, el conductor del vehículo intentó atropellar a uno de los carabineros, no obstante no logró su cometido, por lo que un funcionario hizo uso de su arma de fuego y efectuó un disparo.

Los sujetos direccionan su vehículo en contra de uno de los carabineros, lo que hizo necesario que uno de los funcionarios hiciera uso de su arma de fuego efectuando un disparo, no logrando lesionar a ninguno de los antisociales”, comentó el teniente Camilo Oyarzún, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Maipo.

Posteriormente, se realizó un seguimiento controlado, logrando la detención de cuatro sujetos tras chocar el vehículo contra otro en medio de la persecución. Luego, se incautó un arma tipo pistola a fogueo que estaba al interior del auto, pero no estaba apta para el disparo.

Mientras que el quinto aprehendido, ya que no logró escapar del lugar donde se cometió el ilícito.

Los detenidos son todos menores de edad y poseen antecedentes policiales; uno de ellos registra tres detenciones por delito de robo con intimidación y por cuasilesiones.

Últimas Noticias