Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, sostuvo que existen conversaciones “bien encaminadas” entre Chile y Perú para un avión para los migrantes venezolanos varados en la frontera de ambos países.

La autoridad dijo que “el objetivo del Gobierno chileno, y es la instrucción del Presidente de la República, es seguir adelante las conversaciones que permitan el retorno de ciudadanos venezolanos que están en la frontera entre Chile y Perú”.

“Esas conversaciones van bien encaminadas y, por lo tanto, es bastante probable que se pueda concretar que, a través de la vía aérea y no terrestre, se pueda llevar a cabo el retorno de ciudadanos venezolanos que están en el límite entre Chile y Perú”, agregó.

Consultado por la fecha para el vuelo, Monsalve señaló que “quiero volver a insistir, hay conversaciones que van muy bien encaminadas y que permiten ser optimistas ante la posibilidad de tener un viaje que permita el retorno de ciudadanos venezolanos desde Chile a Caracas”.

Las declaraciones de el ministro (s) se dan luego de que la canciller de Perú, Ana María Gervasi, informara que Nicolás Maduro enviará en los próximos días un avión Arica.

Agregó que “a razón de ello, la Cancillería del Perú está coordinando con su par de Chile el traslado a ese país del grupo de venezolanos que se encuentran en Tacna y han manifestado su interés voluntario de volver a su patria, a fin de que aborden dicho vuelo a Venezuela”.

Últimas Noticias