San Pedro de La Paz
Agencia Uno
Comparte

El ministra de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, manifestó su rechazo a la toma de viviendas que se registró en San Pedro de la Paz, región del Biobío, los que esta mañana fueron desalojados por Carabineros.

No vamos a aceptar este tipo de ocupaciones de viviendas de otras familias que las necesitan con urgencia. Es inaceptable y la sociedad entera debería reclamar porque esto ocurre”, declaró la autoridad.

Es cierto, hay que tener protocolos más claros de cómo responder a ello y a su vez tenemos que acortar los plazos en que las viviendas estén terminadas y entregadas, pero la verdad es que esto es inaceptable”, añadió Montes.

Por otro lado, el ministro culpó a la inmobiliaria por la demora en la entrega de las viviendas, las cuales estaban terminadas desde el año pasado.

“La empresa hace casi un año tenía el 99% terminado, pero entraron a reorganizarse. El Estado le había entregado adicionalmente 27 mil UF por la inflación para compensar los costos adicionales”, declaró.

“A pesar de eso, la empresa se demoró más de lo que debía, y bueno, la responsabilidad nuestra podría haber sido no exigirle más rapidez a la empresa por el 1% que faltaba de esta obra”, remarcó.

De todas formas el ministro expresó que aún no existe una fecha conccreta para entregar los inmuebles a las familias.

“Si fuera por mí, los entregaría en dos o tres meses, una vez se complete todo lo que está dañado. No sé, no tengo un informe. Lo antes posible”, declaró.

Últimas Noticias