CNTC
Agencia Uno.
Comparte

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) calificó como un “hecho gravísimo” el asalto a un camión en Maipú, que dejó a un transportista herido a bala y quien se encuentra en riesgo vital.

Al respecto, el presidente del gremio, Sergio Pérez, condenó y lamentó el ataque al conductor y responsabilizó al Gobierno por los niveles de inseguridad y la falta de un plan nacional contra la delincuencia.

“Hoy tenemos nuevamente a otro de nuestros compañeros en riesgo vital, porque no existe resguardo y porque el crimen organizado está desbordado en Chile“, aseguró.

Junto a esto, el líder del gremio sostuvo que “todos los días en que los transportistas salen a trabajar, nos vemos expuestos a no volver a nuestras casas. El Estado y el Gobierno están incumpliendo una garantía constitucional, como es garantizar la seguridad de las personas”.

Finalmente, Pérez espera que el conductor se pueda recuperar y salga de su condición crítica.

“Todo nuestro respaldo a él y su familia. Si el Ejecutivo no adopta una actitud distinta en este tema, tendremos que comenzar a exigir con mayor fuerza que se haga cargo de este problema, que es su responsabilidad resolver”, puntualizó.

Últimas Noticias