Gendarmería gendarmes
Referencial
Comparte

Esta mañana el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que los gendarmes que fueron tomados como rehenes en la cárcel de Angól ya lograron liberados gracias a la acción del Grupo Antimotines.

“En este momento están constatando lesiones, pero los gendarmes ya se encuentran liberados”, declaró. Se espera que en los próximos minutos el ministro de Justicia, Luis Cordero se refiera en profundidad a los hechos.

“Hubieron dos funcionarios de Gendarmería retenidos en el Centro de Detención Preventiva de Angol, ambos gendarmes ya fueron liberados. Se requirió la intervención de una unidad especial de Gendarmería“, añadió.

La Asociación Nacional de oficiales de Penitenciarios de Gendarmería de Chile (ANOP), había denunciado que dos funcionarios fueron tomados como rehenes en la región de La Araucanía en un motín registrado en la cárcel de Angól.

Según información preliminar, fueron personas vinculadas a grupos radicales mapuche los que protagonizarían estos hechos, los que tomaron como rehenes a funcionarios en forma de protesta por la suspensión de las visitas en el módulo de comuneros mapuche.

“Un oficial y dos funcionarios de gendarmería fueron tomados como rehenes en el CDP de Angól por grupos radicales vinculados con conflicto mapuche, a modo de protesta por suspensión de visitas con motivo de proceso eleccionario en Chile”, señaló la institución a través de Twitter.

De manera inicial este hecho es siendo investigado como secuestro, por lo que personal del Grupo Antimotines se trasladó hasta el recinto, logrando rescatar a los gendarmes y restableciendo el orden al interior de la cárcel.

En Desarrollo…

Últimas Noticias