Carmen Gloria Aravena - La Araucanía
Agencia Uno.
Comparte

La senadora por la región de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, se refirió a los hechos de violencia que afectaron a la zona durante este domingo 7 de mayo, día de la elección del Consejo Constitucional.

Esta mañana, se informó de un motín al interior de la cárcel de Angol, donde tres funcionarios de Gendarmería fueron tomados como rehenes, hecho que habría ocurrido a eso de las 11:00 horas al interior del módulo F del recinto penal.

“Es evidente que aquí hay una planificación con una clara intención política de las orgánicas radicales de alterar el proceso eleccionario de hoy y amedrentar”, manifestó.

La situación en Angol comenzó cuando los internos fueron informados que durante esta jornada electoral estaban suspendidas las visitas, provocando así la retención de los funcionarios de la institución.

“Es importante saber qué hacían reos de la cárcel de Angol con chuecas al interior del recinto penitenciario, donde retuvieron a gendarmes. Existe una vulneración de las medidas de seguridad en ese lugar que deben ser revisadas”, señaló la senadora Aravena al respecto.

Mientras que, en el transcurso de esta tarde, un bus de la empresa Buses Bio Bio fue atacado a balazos mientras se desplazaba por la Ruta 5 Sur, en el tramo que une Ercilla con Victoria.

De acuerdo a lo consignado por Canal 13, los disparos habrían provenido desde un furgón de color amarillo. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas debido a este hecho.

Esto se suma a un ataque armado a la comisaría de Carabineros de Ercilla, lo que fue informado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Al respecto, la legisladora condenó ambos hechos que pudieron “tener consecuencias muy graves”.

“El Gobierno debe tomar nota de estos hechos de violencia y reforzar las medidas de seguridad en La Araucanía, ya que es probable que haya otros ataques planificados una vez que se conozcan los resultados electorales”.

Últimas Noticias