Héctor Urban
Twitter | @ruth_uas
Comparte

Durante la jornada de este martes, la casa del consejero constitucional electo del Partido Republicano, Héctor Urban, fue atacada a balazos por desconocidos, mientras estaba con su familia al interior en Ercilla, región de La Araucanía.

La información fue confirmada por la secretaria general de Republicanos, Ruth Hurtado, quien lamentó además la serie de atentados que han ocurrido durante la jornada en la zona.

“Hoy en la región de La Araucanía tuvimos más de cinco atentados durante el día y a esta hora Héctor Urban es nuevamente atacado a balazos en su casa“, señaló la exconvencional constituyente.

Junto a esto, espero que el Presidente Gabriel Boric “tome las medidas necesarias urgentes para ir en el combate contra el terrorismo y el crimen organizado, que sufre hoy día nuestra región y nuestros habitantes de La Araucanía”.

Asimismo, llamó al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, a dar un paso al costado, ya que “lamentablemente usted no ha dado el ancho y de prevenir los atetados terroristas y ningún tipo de atentado en la región de La Araucanía”.

Esto no es posible y no da para más

Mientras que, el diputado Mauricio Ojeda pidió a la ministra del Interior, Carolina Tohá, o al subsecretario de la cartera, a visitar la casa del electo consejero tras el ataque que sufrió su vivienda.

“Durante la tarde balearon al padre de Héctor Urban y hoy día, exactamente a las ocho de la tarde, con 40 minutos, acaban de balear la casa de Héctor Urban, que estaba con su familia al interior”, indicó.

Y agregó: “Ministra del Interior, subsecretario, uno de ustedes tiene que apersonarse en la casa de Héctor Urban. Esto no es posible, que teniendo militares en la zona, carabineros desplegados, siga sucediendo esto. Además, están atacando a balazos la comisaría de Ercilla“.

Esto no es posible y no da para más“, enfatizó.

Ataque a camioneta del padre de Héctor Urban

Este atentado es el segundo que sufre la familia Urban durante esta jornada, ya que previo a este la camioneta del padre de Héctor Urban fue atacada a disparos por desconocidos mientras estaba en un predio.

El hecho ocurrió en el cruce de Quechereguas con Ruta 5 Sur y el agricultor de la zona, René Urban, no sufrió lesiones.

“Esto no se lo vamos a permitir, aquí yo le exijo a la ministra del Interior que tiene decretar un Estado de Excepción que funcione en la región. No queremos un hecho más de sangre en la región”, manifestó el consejero electo tras el ataque a la camioneta.

Últimas Noticias