La Araucanía - Corma
Twitter | @aprachile - Referencial.
Comparte

Durante la jornada de este martes, una serie de ataques se reportaron en la región de La Araucanía.

Estos atentados afectaron a unos camiones que transitaban por la Ruta 5 Sur, sector de Victoria, y otro en Ercilla, donde dos camionetas recibieron varios tiros, una de ellas de la familia del convencional republicano electo, Héctor Urban.

El vehículo en que transitaba la familia de Urban, fue atacada en el cruce de Quechereguas con Ruta 5 Sur. Mientras que la otra camioneta pertenecería a la Municipalidad de Victoria, habría sido incendiada.

A pesar de los daños al vehículo, el agricultor René Urban que estaba trabajando en el lugar, no resultó lesionados.

Al respecto, desde la Asociación de Agricultores de Malleco A.G. de La Araucanía, Sebastián Naveillan, indicó que “este es el claro ejemplo de que el Estado de Emergencia no sirve”.

Como agricultores necesitamos seguridad, estabilidad para poder seguir produciendo alimentos, como también la ciudadanía y toa la región necesita mayor seguridad para poder desplazarse por la Ruta 5 Sur”, puntualizó.

Otros ataques en La Araucanía

Además, en Victoria, un conductor resultó lesionado luego de un ataque a disparos contra unos camiones que transitaban por la Ruta 5 sur, sector Inspector Fernández. El chofer herido fue trasladado al hospital de la mencionada comuna.

En el lugar de los hechos, se encontró una pancarta en apoyo a los presos mapuche de la cárcel de Angol.

Últimas Noticias