Venezuela
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, anunció este martes que enviarán a una misión de autoridades nacionales a Venezuela para continuar con las “conversaciones diplomáticas”, a fin de seguir con los vuelos de migrantes tras la crisis que afecta a la frontera norte del país.

El canciller estuvo presente en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, junto a subsecretaria de la cartera, Gloria de la Fuente, entre otras autoridades.

Durante la instancia, Van Klaveren comunicó que para seguir facilitando la salida de los migrantes enviarán una “misión de nuestra cancillería a la ciudad de Caracas”, en pleno acuerdo con las autoridades venezolanas.

De hecho, este miércoles parte el secretario general de Política Exterior, Alex Wetzig, junto con el director general consular, Rodrigo Donoso, entre otros funcionarios, “a fin de tomar contactos con sus contrapartes venezolanas, para lograr nuevos vuelos”.

“Queremos saber la disposición de Venezuela para generar nuevos vuelos. La información que nos ha entregado su embajada en Chile es que hay varios ciudadanos que quieren regresar, pero no sabemos cuántas personas son”, agregó el secretario de Estado.

Junto a esto, el canciller destacó la “buena colaboración” que se alcanzó con Caracas para “estos vuelos de repatriación”.

El pasado 7 de mayo se realizó un primer vuelo humanitario que trasladó a 115 migrantes venezolanos desde Arica, en el marco del programa de aquel país denominado “Retorno a la Patria”.

Últimas Noticias