Bachelet
Youtube
Comparte

La expresidenta Michelle Bachelet declaró ser una “optimista estratégica” frente al proceso constitucional y la redacción de la nueva Carta Magna por los 50 consejeros electorales.

“No podemos olvidar que la nueva Constitución representa también una oportunidad inigualables para establecer las bases que permitan lograr cambio necesarios en cuanto a la equidad de género”, dijo durante un el conversatorio de “Buenas prácticas para la transversalización del enfoque de género en la gestión municipal”.

“Cierto que hay dudas, pero teóricamente es una oportunidad”, agregó, cuando en ese instante se escuchó una pifia por parte del público.

Esperemos a ver el texto para hacer chiflar, yo les digo que soy una optimista estratégica”, respondió frente a la manifestación.

“Lo que yo quiero hacer aquí es un llamado más bien, a que todo aquellos electos estén a la altura de lo que se necesita“, dijo la ex jefa de Estado

“Que esta Constitución que salga pueda fortalecer y profundizar la democracia, pueda garantizar libertades y derecho para todos y todas. Si no resulta, bueno ahí veremos qué hacemos, pero tratemos más bien hoy día de incentivar para que eso pase, incentivar que la perspectiva de género esté claramente incluida de manera de ampliar los derechos y todo lo que se merecen hombre y mujeres en nuestro país”, concluyó.

Últimas Noticias