La Araucanía - Corma
Twitter | @aprachile - Referencial.
Comparte

Estamos viviendo gravísimos hechos de violencia en la región de La Araucanía“, lamentó el presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Juan José Ugarte, ante la seguidilla de ataques que se han registrado en la macrozona sur.

El recién electo consejero constitucional del Partido Republicano, Héctor Urban, fue una de las víctimas de los ataques en la zona, junto a su familia, vivieron momentos de terror al ser baleada su casa. Entre otros hechos de violencia que involucra disparos y quemas a camiones.

“Sólo en las últimas 48 horas, hemos sufrido múltiples atentados contra familias, niños, hogares, escuelas y trabajadores. Se han quemado equipo, bloqueado caminos, generando un clima de indefensión y temor“, manifestó el líder de Corma.

Junto a esto, afirmó que “esto debe parar”, sosteniendo que “no podemos seguir indiferentes ante la violencia que generan estas acciones terroristas”.

Por lo tanto, llama a las autoridades para que “apliquen todas las medidas necesarias para restaurar el derecho a vivir en paz, no podemos seguir esperando para enfrentar a estas bandas que sólo siembran angustia y terror“.

Últimas Noticias