Lirquén
Agencia Uno.
Comparte

La PDI logró el desalojo de una vivienda en el Barrio Yungay que estaba tomada desde el 2017, inmueble en el que había subarriendos abusivos a migrantes irregulares y tráfico de drogas.

El operativo se llevó en conjunto a funcionarios de la municipalidad de Santiago en la calle Rafael Sotomayor. En el inmueble la PDI informó que existían 16 subdivisiones, funcionando como un cité irregular en el que por cada habitación se pagaban hasta $200 mil.

El director de Seguridad de la municipalidad de Santiago, Kevin Díaz, señaló que “esta casa, Rafael Sotomayor, es emblemática porque desde el año 2017 está ocupada, está usurpada, de alguna manera”.

“Nosotros tomamos contacto con los dueños de este inmueble, que son hermanos y que hemos tenido un desarrollo y un trabajo coordinado con ellos”, agregó.

“Acá se realizaban fiestas clandestinas hasta altas horas de la madrugada, donde participaban 40, 50 y 60 personas. Estamos viendo una baja importante de los homicidios en la comuna de Santiago y eso tiene que ver con la recuperación de estos espacios”, añadió el director.

Por otro lado, el subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Santiago, “los detenidos son cinco extranjeros, los cuales se encuentran en forma irregular en el país”.

“Dos de los cinco no viven en el lugar, sino que lo usan para la comercialziación de drogas. Estamos viendo que alrededor de 42 personas estaban en este inmueble y en otros domicilios también fueron detenidas personas vinculadas a la venta de sustancias ilícitas”, agregó.

En este momento hay ocho detenidos, en la totalidad de las cuatro viviendas con órdenes de entrada y registro” finalizó.

Últimas Noticias