Zapallar
Referencial - Agencia Uno
Comparte

En medio de la emergencia, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri puso sobre la mesa la hipótesis de que el incendio que afecta a su sector podría haber sido provocado por el tendido eléctrico. 

Asimismo, el jefe comunal enfatizó en que esperan poder controlar el siniestro en el menor tiempo posible, pero recalcó que necesitarán ayuda del Gobierno. 

En la misma línea, comentó que están viviendo un momento complejo, puesto que la emergencia aún no está controlada y hay viviendas en peligro. 

En tanto, agradeció a los Bomberos de la comuna de Papudo y Zapallar que están trabajando en el lugar con la ayuda y protocolos brindados por CGE y Conaf. 

También, pidió que mañana se pongan a disposición vuelos para trabajar este siniestro por la vía aérea, ya que es la única forma de poder controlar la situación, según sus palabras.  

Por último, es necesario recordar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para Papudo y Zapallar, ya que el incendio ha consumido aproximadamente 350 hectáreas.

Últimas Noticias