Elizalde
Agencia Uno
Comparte

En medio de un complicado escenario para las isapres tras el fallo de la corte suprema, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde se refirió nuevamente a esta problemática. 

En primera instancia, el secretario de Estado puso sobre la mesa que en Chile hay un Estado de Derecho y que las resoluciones de la justicia se deben cumplir. 

Luego de ser consultado en Chilevisión por el posible quiebre de las isapres, él contestó que esperan que esto no sea así y explicó parte del proyecto que presentaron como Gobierno por esta temática. 

“Por eso se ha presentado el proyecto, porque hay una cobertura que ellas entregan que se debe seguir entregando, y además, porque eso puede dar un efecto derivado en la red hospitalaria y una serie de prestadores privados que, además, solo asumen prestadores del sistema público y por eso se presenta el proyecto, pero nadie puede pretender que no se cumplan los fallos de la justicia”, detalló. 

Los fallos de la justicia se respetan por todos

Además, mencionó que el Gobierno tiene una postura clara y es que el fallo se debe cumplir. 

A ello, añadió lo siguiente: “Si hay algo de lo que los chilenos nos enorgullecemos, es que en Chile hay un Estado de Derecho y los fallos de la justicia se respetan por todos. Desde el ciudadano más humilde al más poderoso y aquí hubo una sentencia de la Corte Suprema”.

En la misma línea, le preguntaron sobre los dichos desde las isapres por el proyecto que presentó el senado y aclaró que ellos no se hacen responsables del problema y buscan culpar a otros. 

Por último, Elizalde concluyó que el Gobierno ha presentado un proyecto para generar las condiciones correspondientes para que el fallo de la Corte Suprema se cumpla y que ellos entienden que en el país siempre se debe hacer lo que la justicia decida.

Últimas Noticias