Carabinero
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Durante la jornada del martes, funcionarios de Carabineros de la tercera comisaría Santiago Central detuvieron a una banda delictual que portaba armas de fuego, luego de realizar un control vehicular en las cercanías del domicilio del Presidente Gabriel Boric.

El hecho se registró particularmente a las 10:50 horas en la intersección de las calles Esperanza con Moneda, a tres cuadras del hogar del Mandatario.

En este lugar, los uniformados realizaron una fiscalización a un automóvil de marca Chevrolet de color rojo, que transitaba sin sus placas patentes.

De esta manera, los carabineros revisaron a los cinco ocupantes del vehículo, y también sus vestimentas, y encontraron entre sus pertenencias un arma a fogueo y otra a balines, además de otros objetos asociados a la comisión de delitos, como un pasamontañas, mascarillas, guantes, entre otros.

Por esta razón, los uniformados detuvieron a los individuos, todos de nacionalidad chilena, por infracción a la ley de armas y porte de elementos conocidos para cometer delitos.

Tres de los detenidos son mayores de edad y dos menores de edad. Según información policial, los tres adultos tienen antecedentes penales y policiales por los delitos de robo, receptación y porte ilegal de armas de fuego, sin mantener órdenes de aprehensión vigentes.

Últimas Noticias