marinos
18 de FEBRERO 2023/SANTIAGO La Ministra de defensa, Maya Fernández, habla durante punto de prensa en la SENAPRED sobre la reciente reunión del COGRID frente a los nuevos focos de incendio forestal en la zona centro-sur. FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO
Comparte

La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió a la muerte de una persona con discapacidad en Iquique, quien murió tras una golpiza que sufrió a manos de tres marinos, los que ya fueron dados de baja durante esta jornada.

A través de Twitter la autoridad lamentó lo ocurrido y aseguró que el comportamiento de los exuniformados “no se ajustan al espíritu de la Armada de Chile”.

“Quiero manifestar nuestro repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique. Los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde. Su comportamiento no refleja el espíritu de la Armada”, señaló.

Por otro lado, desde la Armada manifestaron que los involucrados recibieron la sanción correspondiente por lo ocurrido.

“Durante la madrugada del 19 de mayo, tres servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente”, señalaron a través de un Comunicado.

La Armada aseguró lamentar “profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución. Dada la gravedad del hecho, la institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados“.

Últimas Noticias