estado de sitio
Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió este viernes al aumento en la violencia que se ha registrado en la Macrozona Sur del país, descartando de paso la aplicación de un Estado de Sitio en la región de La Araucanía.

Durante su visita a la región la autoridad sostuvo que “la Constitución es muy clara en el artículo 43, en el inciso 2, dice qué es el estado de sitio o qué facultades hay en el marco de un estado de sitio“.

Limitar la locomoción, podríamos hacerlo pero en estado de excepción, no requerimos estado de sitio para aquellos. Limitar el derecho a reunión, podríamos hacerlo con el estado de excepción, no necesitamos estado de sitio para aquello”, ejemplificó Monsalve.

La única facultad adicional que entrega es la posibilidad de tener personas en recintos distintos a los recintos penitenciarios. Yo creo que esa facultad no ayuda en nada a resolver los problemas de seguridad que tenemos en la zona”, sentenció.

“La postura del Gobierno no es una postura ideológica, es una postura de usar las herramientas que sirven para resolver los problemas que tienen las personas”, cerró.

Últimas Noticias