Tarapacá
PDI.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI), por medio de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Iquique, detuvo a un ciudadano venezolano, de 22 años, por el delito de receptación de teléfonos celulares.

El pasado 19 de mayo detectives de dicha unidad especializada detuvieron a dos extranjeros por el ilícito de robo con intimidación, acreditándoles su participación en tres hechos.

Los sujetos abordaban a sus víctimas en la vía púbica, amenazándolas con un arma de fantasía para sustraer principalmente sus teléfonos y especies personales.

Por lo anterior, los imputados se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio.

A raíz de esto, la Biro determinó que parte de las especies sustraídas eran reducidas en un local de venta y reparación de teléfonos ubicado en el centro de Iquique.

En el lugar, los detectives solicitaron a uno de sus propietarios la documentación que acreditara la legítima tenencia de los equipos que ahí ofertaba, estableciendo que un celular de marca “Apple” y otro de marca “Xiaomi”, eran de propiedad de una de las víctimas, concretándose su detención en flagrancia.

Además, se incautaron otros 17 equipos seminuevos de distintas marcas y modelos, cuyo origen no pudo justificar, siendo avaluados en cinco millones de pesos.

El Fiscal de turno instruyó que el detenido pasara este martes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Últimas Noticias