Agencia Uno
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad vigilada a Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei, y determinó que deberá cumplir su condena por estafa, apropiación indebida y administración desleal en la cárcel.

“Se recova, en lo apelado, la sentencia de veinticuatro de marzo del presente año, que otorgó al sentenciado la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por el término de la condena, y en su lugar se decide, que el condenado señor Francisco Frei Ruiz Tagle, deberá cumplir efectivamente la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo a la que fue penado por la resolución en comento”, dice el fallo de la corte.

El caso corresponde nace en 2019, cuando el acusado se autodenunció por presuntas irregularidades financieras a través de la empresa Inversiones Saturno S.A., propiedad del exmandatario.

De este modo, en octubre, el exjefe de Estado presentó una querella contra su hermano por apropiación indebida, administración desleal y negociación incompatible, además de falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.

En marzo pasado, la Justicia determinó que el imputado debería cumplir su pena en libertad vigilada y pagar una multa de 100 UTM (6,2 millones de pesos) luego de que aceptara los cargos por el delito.

Últimas Noticias