Clínica Sierra Bella
Agencia Uno.
Comparte

Los diputados del Partido Republicano, Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser, solicitaron la intervención del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que presente una querella por el delito de fraude al Fisco en contra de la alcaldesa Irací Hassler y de todos quienes participaron activamente en la transacción de la exclínica Sierra Bella.

“Contraloría ya advirtió que jurídicamente había irregularidades en esta compra y ahora es el turno del Fisco, a través del CDE, el que demuestre un interés por defender el patrimonio municipal y asuma un rol clave para esclarecer las responsabilidades penales de quienes estuvieron involucrados en este delito”, explicó el parlamentario Irarrázaval.

También agregó que es necesario que este organismo “asuma la defensa del municipio de Santiago, ya que es inviable que la persecución del delito quede en manos de la alcaldesa Hassler, quien intervino y lideró este fraude”.

“Aquí existió una operación que apuntaba a defraudar al Fisco a costa de la salud y bienestar de los vecinos de la comuna, y es repudiable que la alcaldesa insista en desligarse de su responsabilidad política cuando ella mismo dirigió y amparó esta corrupta compra“, complementó.

El diputado Johannes Kaiser coincide con su par de que el organismo debe hacerse parte del proceso en cuestión mediante la correspondiente querella criminal.

“Estamos solicitando que se haga parte de este proceso en defensa de los intereses económicos de la Municipalidad de Santiago, así como de los habitantes de la comuna, pues aquí estamos hablando de montos no menores, de recursos públicos que están en peligro de ser dilapidados o de ser fraudulentamente traspasados a un tercero“, expresó Kaiser.

Últimas Noticias