tohá
Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la muerte de dos menores que protagonizaron un presunto portonazo en Santiago, hecho que está siendo investigado por la PDi como un posible ajuste de cuentas y un robo con intimidación.

La situación ocurrió cuando tres sujetos armados bajaron de un vehículo para aparentemente robarle su auto a un hombre que esperaba la apertura de un portón para ingresar a su departamento.

Al abrir la puerta del vehículo, el conductor respondió disparando contra dos de los delincuentes, provocando así al muerte de los menores de 16 y 17 años y dándose a la fuga posteriormente.

“Se está desplegando la espera de que se entregue quien fue aparentemente la víctima de este delito y que hizo uso de su arma, y dijo que se entregaría, pero aún no lo hace“, señaló al respecto la ministra del Interior.

“Tenemos dos menores de edad que fallecieron en un delito, donde la investigación preliminar todo muestra que el agredido se defendió disparando y ellos terminaron perdiendo la vida“, agregó.

“Eso significa que hubo un delito organizado ocupando menores de edad. Eso en nuestra legislación está fuertemente penado”, detalló Tohá.

Desde Carabineros se detalló que uno de los fallecidos contaba con nueve detenciones desde el 2021, mientras que el autor de los disparos sería un sujeto de 23 años que también cuenta con antecedentes penales.

En la misma línea, la institución policial remarcó que el hecho está siendo investigado tanto como un robo por intimidación como por un ajuste de cuentas.

Últimas Noticias