ministro Ávila, Colegio de profesores
Mario Aguilar
Comparte

Un urgente llamado al Presidente Gabriel Boric para que concrete el anunciado Plan de Salud Mental hizo el Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano, debido a los graves y continuos hechos de violencia registrados en los establecimientos educacionales tanto de la región como en el resto del país.

El presidente del Gremio Metropolitano, Mario Aguilar, señaló que “acá de ninguna manera se busca criminalizar a los estudiantes o sindicarlos como responsables, pero sí le exigimos al sistema, al sostenedor, a los Ministerios de Educación y de Salud, que se hagan cargo de una problemática grave que se está viviendo a nivel país, en donde ser profesor se está convirtiendo en una profesión de alto riesgo”.

Prensa Colegio de Profesores

El líder gremial emplazó al Mandatario a ejecutar el anunciado Gran Plan de Salud Mental. “Hace un tiempo habló de un gran plan de salud mental, pero eso quedó solo en la retórica hasta ahora”.

“Queremos saber cuáles son esos planes, porque en las escuelas se están viviendo las secuelas, consecuencias y efectos de estos graves problemas de salud mental que tenemos como país. Ese problema hay que enfrentarlo, no puede quedarse solo en el discurso, tiene que convertirse en acciones concretas que nos protejan como sociedad. Estamos viviendo una verdadera pandemia como sociedad respecto al tema de salud mental”, añadió.

Últimas Noticias