Agencia Uno
Comparte

El abogado de Francisco Frei, hermano del expresidente de la República Eduardo Frei, confirmó que su defendido no se entregará a la Justicia.

Esto, luego de que la Corte de Apelaciones revocara su condena de libertad vigilada y determinara que la cumpliera en prisión por los delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal, entre otros.

En entrevista con La Tercera, el abogado dijo su representado “mantiene una orden de detención vigente en su contra que está siendo diligenciada por ambas policías, Carabineros y PDI. Y por recomendación mía, él está en un lugar seguro aguardando lo qué va a suceder con su suerte procesal en un futuro”.

No se va a entregar voluntariamente, porque es algo que yo le recomendé, yo lo decidí y él acogió mi sugerencia”, añadió.

Según dijo, el abogado “la condición de prófugo no existe. El derecho que él tiene es a la libertad. Todo individuo tiene el derecho humano a la libertad y él está haciendo goce de ese derechos, sobre todo cuando hay arbitrariedades tan grandes como el fallo de alzada”

Últimas Noticias