Agencia Uno
Comparte

La Policía de Investigaciones confirmó este viernes la detención de Francisco Frei, hermano del expresidente de la República Eduardo Frei, por parte de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Las Condes, en dicha comuna durante esta mañana.

El abogado de Frei, Juan José Rondón, informó este jueves que su representado no se entregaría voluntariamente “porque es algo que yo le recomendé, yo lo decidí y él acogió mi sugerencia”.

Según dijo ayer el abogado a La Tercera, “la condición de prófugo no existe. El derecho que él tiene es a la libertad. Todo individuo tiene el derecho humano a la libertad y él está haciendo goce de ese derechos, sobre todo cuando hay arbitrariedades tan grandes como el fallo de alzada”.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones revocó su condena de libertad vigilada y determinó que la cumpliera en prisión por los delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal, entre otros.

El caso corresponde nace en 2019, cuando el acusado se autodenunció por presuntas irregularidades financieras a través de la empresa Inversiones Saturno S.A., propiedad del exmandatario.

De este modo, en octubre, el exjefe de Estado presentó una querella contra su hermano por apropiación indebida, administración desleal y negociación incompatible, además de falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.

En marzo pasado, la Justicia determinó que el imputado debería cumplir su pena en libertad vigilada y pagar una multa de 100 UTM (6,2 millones de pesos) luego de que aceptara los cargos por el delito.

Últimas Noticias