Puente Alto
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Más de 300 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y 16 inmuebles allanados dejó un operativo para desbaratar una organización perteneciente al Tren de Aragua en Concepción, Región del Biobío.

La fiscalización e investigación dejó a diez personas detenidas, entre los cuales hay ciudadanos venezolanos, colombianos y chilenos.

Los aprehendidos participaban de una red de tratas de personas, cuyas personas traficadas ejercían el comercio sexual en el centro de la ciudad.

El fiscal Patricio Aravena detalló que el líder del grupo detenido era de nacionalidad colombiana, “quien era el encargado de realizar el traslado de las mujeres hasta Concepción y realizar la explotación. Otras dos personas son quienes facilitaban medios para efecto de la explotación sexual de mujeres. otra, la pareja del principal imputado quien también contribuía con tareas necesarias para realizar la explotación. Y el resto corresponde a brazo operativo, tanto en materia de trata de personas como en el tráfico de drogas que realizaban en todo el Gran Concepción”.

“Hay distintos elementos que no nos permitía confirmar si se trataba simplemente de una provocación por parte de ellos para intimidar decir ser parte del Tren de Aragua, sin embargo, nos confirmó a partir especialmente de comunicaciones que eso sería así”, concluyó.

Últimas Noticias