Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que la salida del subsecretario Christián Larraín de su cargo fue por más de un reclamo al interior de la Subsecretaría de Previsión Social.

Hay que recordar que la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, confirmó que fueron dos las denuncias de dos mujeres que acusaron a Larraín, aunque no detalló específicamente cuáles eran los casos.

“Se recibieron distintos reportes de conflicto en el entorno laboral de la subsecretaría y reclamos de personas respecto de tratos recibidos, no uno sino distintos, y en virtud de aquello es que se tomó la decisión, se evaluó, pedir el cargo y el subsecretario presentó la renuncia en virtud de lo anterior”, señaló Tohá.

“Así funcionan los cargos de confianza, todos los que estamos en estos cargos sabemos cuáles son las reglas del juego y lo que operó en este caso es una decisión en virtud de estos antecedentes que eran, como les digo, reportes y reclamos“, reiteró.

En cuanto a por qué se abrió una investigación luego de la salida de Larraín, indicó que “hasta ese momento no se habían oficializado denuncias por los canales que dan lugar a sumarios. Solo eso pasó después de que el subsecretario renunció”.

Últimas Noticias