Agencia Uno
Comparte

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, recalcó este martes que la salida del subsecretario de Previsión Social, Christián Larraín, de su cargo fue por dos denuncias en su contra y no por diferencias políticas entre ambos.

“Nosotros teníamos antecedentes que habían problemas de convivencia interna dentro del recinto de la subsecretaría, en los cuales había mucho reclamo contra el propio subsecretario”, dijo la autoridad en entrevista con “Mucho Gusto”, de Mega.

Consultada por detallar este tipo de reclamos, dijo que eran “distintos tipos de conducta de hostigamiento y acoso”, tanto laboral como sexual, aunque eso lo determinará el sumario.

En ese sentido, la ministra apuntó que “al subsecretario se le pide la salida porque hay gente que la estaba pasando muy mal en la subsecretaría. Yo creo que aquí hay una parte que no se ha visto, pero aquí las víctimas son las que estuvieron sometidas a estas conductas y son las que precisamente hicieron llegar estos antecedentes”.

En cuanto a por qué no se le hizo un sumario con el presente en su cargo, respondió que “como somos autoridades política uno dura hasta que dura”.

“Si uno inicia un sumario en esas circunstancias el sumario se hace con el objetivo de establecer los hechos y todo lo demás, y hoy lo que se va a hacer es un sumario. Hoy día estamos una situación en la cual hicimos una combinación de ambos factores, porque si bien se le pidió su renuncia por su responsabilidad política, él alegó que quería poner su antecedentes, su contrapunto, respecto a la situación y va a poder a hacerlo“, señaló.

¿Había mala relación entre ambos? “No, pero sí es cierto que teníamos mirada distintas respecto de algunos temas. Yo lo he dicho y no lo dramatizo, porque esto es así”, contestó.

Sin embargo, dijo que si hubiera sido despedido por eso “se le dice. Para qué se va inventar otra cosa”.

Con respecto a las declaraciones que ha dado Larraín tras su salida, Jara dijo que “un problema de la política es que hay personas que creen que son imprescindibles y que las cosas pasan en atención a ellas” y que con todo lo que ha señalado no ha hecho nada más que “confirmarme que todo lo que ha dicho después fue una buena decisión haber pedido su salida”.

Últimas Noticias