Jorge Welch
Comparte

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Jorge Welch, se refirió a la Cuenta Pública del Presidente de la República, Gabriel Boric.

“Valoramos el reconocimiento del Presidente Gabriel Boric respecto a un reordenamiento de sus prioridades, que interpretamos como el fin de la tesis refundacional y de experimentos que trató de imponer una parte de su coalición de gobierno“, declaró.

“También es positiva su disposición y apertura a reformular y buscar nuevos acuerdos políticos en la reforma previsional, confiamos también en la tributaria, de tal forma de cerrar este debate y dar certezas sobre las reglas del juego hacia adelante“, añadió Welch.

“También van en la dirección correcta el anuncio de incentivos a la contratación y la iniciativa para agilizar los trámites de los proyectos de inversión”, remarcó.

“Sin embargo, quedamos con gusto a poco respecto a medidas concretas y con plazos establecidos para recuperar la inversión y el crecimiento, una agenda con foco en la reactivación. También nos preocupa la falta de voluntad para dar suma urgencia a la tramitación de los proyectos de ley sobre seguridad que no avanzan en el Congreso”, advirtieron.

“Como emprendedores y empresas de menor tamaño estamos disponibles para seguir dialogando y contribuyendo a la búsqueda de acuerdos que contribuyan a hacer de Chile un país mejor, y poder pasar así de los anuncios a los hechos”, destacó.

En este contexto, instamos al Presidente a no seguir presionando los costos de las empresas de menor tamaño, ya que un gran cantidad de emprendedores no están en condiciones de seguir financiando cambios regulatorios y reformas sin poner en peligro sus emprendimientos y los miles de puestos de trabajo que de ellos dependen”, cerró el presidente de la Asech.

Últimas Noticias