Tercera Alerta Ambiental En Medio De Cuarentena
Agencia Uno
Comparte

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana (RM) declaró Alerta Ambiental para este jueves en la zona, debido a que “persisten las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, y con el fin de resguardar la salud de la población”.

Para este jueves, “la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé circulación ciclónica dando paso a un régimen anticiclónico en superficie y dorsal en altura. Se espera temperaturas entre 7°C y 18°C, no existiendo probabilidad de advección hacia la cuenca de la región Metropolitana”, sostuvo la delegación en un comunicado.

Debido a lo anterior, la entidad realizó un “especial llamado a los habitantes de la RM” a “respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región Metropolitana, medida que será fiscalizada por la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile”.

Además, el organismo aseguró que “las quemas agrícolas están prohibidas desde el 01 de marzo hasta el 31 de octubre, por lo cual la Seremi de Agricultura -en conjunto con los equipos de SAG y Conaf- fiscalizan la medida en toda la región Metropolitana”.

“En tanto, las medidas de restricción vehicular se mantienen según el calendario del mes de junio dispuesto por la autoridad de Transportes. Cabe recordar que la fiscalización de esta medida la realiza Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la RM”, finalizaron.

Últimas Noticias