Presidente Gabriel Boric
AGENCIA UNO
Comparte

El Presidente Gabriel Boric abordó durante la Cuenta Pública 2023 la condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado, reforzando su compromiso una vez se aprueba la reforma tributaria.

“Como país tenemos otra deuda que saldar: la de quienes cargan con una pesada mochila por haber accedido a la educación superior. Terminar con el Crédito con Aval del Estado”, declaró desde el Congreso nacional.

De esta forma, el mandatario destacó que desde el Ejecutivo buscan “establecer un nuevo sistema de financiamiento para quienes no tienen gratuidad y aliviar la carga de deudas educativas que parecen eternas, son compromisos que vamos a abordar con convicción y diálogo”.

“El año pasado me comprometí a ingresar un proyecto de ley una vez aprobada la reforma tributaria y mi compromiso sigue en pie”, sentenció.

Educación

En la instancia el mandatario además se refirió a los desafíos de su administración en materia de educación, dirigiéndose directamente a los estudiantes para recordar que “han sido ustedes a lo largo de la historia de Chile un orgullo de la nación y semillero de grandes talento”.

“Recuperemos esa tradición. A los estudiantes de estos liceos quiero decirles que las puertas de nuestro gobierno, y en particular del Ministerio de Educación, están abiertas para solucionar las problemáticas que ustedes han identificado. Con compromisos y plazos concretos, pero sin violencia”, agregó Boric

Fui dirigente estudiantil, y entiendo la frustración que pueden generar las promesas por años no cumplidas, pero las molotovs, los overoles blancos y el amedrentamiento a quienes piensan distinto no es ni será nunca el camino para avanzar, sino todo lo contrario. Recuperemos juntos, con todas las comunidades escolares, la educación pública y el orgullo de Chile por ésta”, dijo el Presidente.

Últimas Noticias