Presidente Boric
Captura de pantalla.
Comparte

El año pasado invitamos al país a recuperar nuestra tradición ferroviaria, que nos conecta con nuestra historia a la vez que nos muestra el futuro que queremos para Chile”.

Con estas palabras, el Presidente Gabriel Boric comenzó a abordar el tema en la Cuenta Pública 2023, detallando los pasos significativos que se han dado.

Presentamos el trazado del tren que conectará el Gran Santiago con el Gran Valparaíso. También recibimos los trenes más rápidos de Sudamérica, que pronto comenzarán a transportar pasajeros entre Chillán y Santiago en tan solo 3 horas y 40 minutos“, señaló al respecto el Mandatario.

Junto a esto, anunció que se sumarán tres nuevos trenes “entre el Maule y los Lagos que conectarán las localidades del interior con sus capitales regionales. Ese es nuestro Plan de Trenes de Cercanía 30-30”.

Asimismo, en junio del presente año, “comenzará el recorrido Lautaro-Temuco-Pitrufquén en La Araucanía, y en el corto plazo pondremos en marcha los recorridos de Curicó-Talca-Linares en el Maule y Llanquihue-La Paloma en Los Lagos“.

“No abandonamos el anhelo de tener un servicio de tren rápido entre Santiago y Concepción. Por ello, ya estamos avanzando en los estudios de prefactibilidad necesarios para habilitar la construcción del acceso norte“, añadió.

Finalmente, destacó el trabajo del Ministerio de Transportes en conjunto con la Empresa de Ferrocarriles del Estado que “están realizando para que el sueño de trenes para Chile sea una realidad. ¡Queremos más trenes para Chile!“.

Últimas Noticias