fabiola campillai
Agencia Uno
Comparte

La ministra de fuero de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Celia Catalán Romero, acogió a demanda de indemnización y ordenó al fisco pagar a la senadora Fabiola Campillai y a su familia un total de $680 millones por concepto de daño moral.

Tras conocerse el fallo, la legisladora se refirió al mismo a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, valorando el fallo y asegurando que este significa “un buen precedente para el país”.

“La semana pasada la Ministra de Fuero Celia Catalán Romero, de la Corte de Apelaciones de San Miguel, acogió en primera instancia nuestra demanda presentada contra el Estado de Chile, condenando a indemnizar los daños físicos y psicológicos ocasionados directamente a mi persona por agentes del Estado, como asimismo, el daño moral sufrido por mi familia”, declaró la senadora por la Región Metropolitana.

“Considero que este fallo es un buen precedente para el país, ya que obliga al Estado a asumir la responsabilidad por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por sus agentes, estableciendo una garantía de no repetición de los hechos por todos conocidos”, añadió.

“Si bien, debemos estar a la espera del término definitivo de este procedimiento, mi caso nos hace reflexionar sobre la necesidad de una reparación integral para las víctimas de violaciones a los DDHH y reformas profundas a las policías y fuerzas armadas en nuestro país, para que su actuar esté siempre en resguardo y respeto irrestricto de los DDHH”, cerró.

Últimas Noticias