El diptado independiente, Hernán Palma, criticó a su par de la Comisión de Salud, María Luisa Cordero, por cuestionar la veracidad de la ceguera de la senadora Fabiola Campillai.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario compartió un video en el cual señaló que “mi colega María Luisa Cordero frecuentemente hace aspaviento de los numerosos diplomas, magísteres y posgrados que dispone en su currículum profesional. Sin embargo, el magíster en empatía, la doctora, nunca lo realizó“.
Agregó además que “es realmente inconcebible e inaceptable sus dichos, y yo vengo en rechazar públicamente esta declaración”.
Además, indicó que “no solo es una ofensa a la senadora Fabiola Campillai, sino que es una ofensa hacia las 460 víctimas de mutilación, monocular del estallido, en el gobierno de Sebastián Piñera“, afirmó el médico.
Asimismo, sostuvo que es una ofensa a los miles de personas que tienen distintos tipos de discapacidad, como motora, física, cognitiva y neurosensorial.
“Hay gente cuya ceguera no tiene remedio”, concluyó el parlamentario del Distrito 12.
Violencia inmoral y miserable. La diputada María Luisa Cordero acusó a la Senadora Fabiola Campillai de armar un tongo por su ceguera. Sus dichos son inaceptables y constituyen una violación a los Derechos Humanos. pic.twitter.com/ylzwlc9W53
— Diputado Hernán Palma (@HernanPalma_D12) March 23, 2023