cuenta pública
Comparte

Este viernes la bancada de diputados de Renovación Nacional envió una carta al presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) acusando “uso inadecuado” de la señal de televisión tras emitirse durante el mismo día la cuenta pública y la cadena nacional.

Según la misiva a la cual tuvo acceso Emol, la extensión de la cuenta pública junto a la cadena nacional  “generó polémica entre la opinión ciudadana y especializada, ya que, indudablemente, nos trae a memoria actuaciones similares de Presidentes de países latinoamericanos que suelen abusar del uso de los medios de difusión y que generan una figura personalista con tales prácticas“.

“Lamentablemente, sabemos, los resultados para el progreso y la democracia de los países en donde aquello es ocurrente, no son los mejores, motivo por el que ‘el récord’ de S.E. Gabriel Boric causó tanto asombro, como dudas“, agrega la carta firmada por RN.

Por otro lado, acusan que en la cadena nacional el Presidente Gabriel Boric “refirió de manera concentrada los mismos puntos que ya había sido expresados en la Cuenta Pública ante el Congreso Nacional”.

Lo anterior, aseguran, significa “un grave precedente en el que, no solo se limita la propiedad de las señales televisivas, sino que se entrega una oportunidad para afinar el mensaje en base a las críticas y los análisis que tengan lugar con posteridad al mensaje presidencial”.

En ese contexto RN llama a “evitar el uso inadecuado (del espectro radioeléctrico), aun cuando aquello tenga su origen en una transmisión (dos en un solo día en este caso) protagonizada por la más alta investidura del país”.

“Lo ocurrido ayer demanda que se reflexione en torno a la posición que tendrán los canales de televisión, si situaciones como esta se hacen recurrentes”, se afirma en la carta, en la que finalmente se remarca la importancia de “cautelar un uso adecuado, pluralista y democrático del espectro radioeléctrico“.

Últimas Noticias