Agencia Uno.
Comparte

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, respondió al oficio enviado por la diputada Chiara Barchiesi (Partido Republicano) quien pide se aclare la adjudicación de recursos públicos vía concurso para un proyecto del colectivo “Las Clito”.

En concreto, fueron entregaron cuatro millones de pesos para la creación de una guía donde se enseña a dibujar un clítoris. Según indicó previamente el Ministerio de La Mujer, la iniciativa tiene por objetivo “ilustrar y difundir de manera didáctica la anatomía genital femenina, que va en línea con la necesidad de una educación sexual integral en Chile”.

Lo anterior fue cuestionado por parlamentarios de Renovación Nacional (RN) y del Partido Republicano, desde donde se manifestó la diputada Barchiesi para exigir explicaciones por la entrega de los fondos mencionados.

Sobre esto, en conversación con El Mercurio, la ministra Orellana respondió que la promoción de los derechos sexuales y reproductivos es un deber de la autoridad y que no hacerlo “acarrea responsabilidad internacional y podría ser constitutivo de falta de servicio“.

Junto con lo anterior, manifestó que “el desconocimiento del clítores es un problema de salud pública” que involucra a “niñas, adolescentes, mujeres y personas con vulva”.

Revisa la guía a continuación:

Últimas Noticias