Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Estado se querellará contra los responsables del ataque incendiario a una escuela en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.

Recordemos que durante la noche del viernes la escuela particular Bollilco, ubicada en el camino de Victoria y Curacautín, fue quemada por un grupo encapuchado. En el lugar estaba el profesor del establecimiento educacional, quien logró escapar saltando por una ventana.

El siniestro es reponsabilidad del grupo Resistencia Mapuche Malleco, quienes solicitan que seis reos involucrados en el secuestro de gendarmes sean trasladados hasta la cárcel de Angol. 

“Nadie podrá decir que el ataque a una escuela constituye un hecho reinvindicatorio de una causa, es un delito criminal, como ayer el Presidente (Boric) calificó, son actos terroristas“, manifestó Monsalve en el comité regional contra el Crimen Organizado.

Junto con lo anterior, manifestó: “Por tanto, desde esa perspectiva, es un delito que nosotros no tan solo rechazamos y repudiamos, lo que nos interesa es que los responsables sean encontrados”.

La autoridad señaló: “El Ministerio del Interior ha presentado una querella respecto al ataque incendiario a la escuela y, en segundo lugar, tomamos la decisión hace unas semanas de colaborar en la persecusión penal”. 

“Hemos autorizado recursos para que el fiscal de La Araucanía pueda contratar 13 profesionales que puedan fortalecer su capacidad de persecución penal en la zona, para que justamente los responsables de delitos de esta naturaleza puedan ser encontrados”, cerró Monsalve.

Últimas Noticias