Agencia Uno.
Comparte

La aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, subió en una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem. El repunte de 10 puntos se registra tras la Cuenta Pública efectuada el pasado jueves.

En detalle, un 41% de los encuestados aprueba la gestión del Mandatario, quien alcanzó su mejor resultado desde junio de 2022. Por otra parte, un 51% desaprueba su desempeño.

Además, la imagen positiva del Presidente mejoró en todos los segmentos, especialmente en su electorado: mujeres (45%, +11pts), jóvenes (51%, +15pts), clase media (42%, +14pts), quienes se identifican con la izquierda (84%, +14pts), aquellos que votaron por él en segunda vuelta (80%, +14pts) y quienes votaron apruebo en el plebiscito de salida (83%, +15pts).

Por otra parte, se detalla en el sondeo que el neto de aprobación del Mandatario (restando las cifras de desaprobadores a la de los aprobadores) da por resultado -10pts, cifra que por primera vez es más alta que la registrada en la misma fecha por el expresidente Piñera (-22pts) y la expresidenta Bachelet (-37pts).

Sobre la Cuenta Pública de este 2023, se informa que tuvo un 58% de visibilidad (10 puntos menos que la anterior) y entre quienes se informaron 58% la evaluó positivamente.

En tanto, un 76% considera que Boric “fue simpático”, 75% que “apeló a la unidad del país”, 73% que “comunicó bien sus ideas” y 70% que “hizo bueno anuncios”.

Finalmente, en relación a lo anterior, los temas más valorados del discurso fueron los anuncios en seguridad ciudadana (42%), la aprobación de los proyectos de 40 horas laborales, sueldo mínimo y royalty (39%), la reducción de las listas de espera en salud (30%) y la reforma tributaria y de pensiones (28%).

Últimas Noticias