barrio yungay
Comparte

Este lunes Carabineros desalojó una casa en Barrio Yungay, donde se detectaron delitos como narcotráfico, tenencia de armas. En la vivienda además vivían 14 familias y contaba con 45 habitaciones.

El inmueble ubicado en avenida Rosa se convirtió en el octavo domicilio ligado a este tipo de delitos que ha sido desalojado en las últimas ocho semanas.

Debido a que durante el operativo no habían habitantes en la casa, este no dejó detenidos. Sin embargo, se decomisó una serie de inmuebles que se encontraron en el lugar.

Al respecto la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, declaró que  “este domicilio estaba lamentablemente en una toma con comisión de delito, de manera permanente. Una situación crítica que afectaba a nuestros vecinos y vecinas”.

“Generamos un trabajo que ha permitido en pocos meses recuperar esta casa para ponerla a disposición de los dueños y darle un nuevo uso“, añadió.

“Este espacio había estado vinculado a situaciones que pudieran ser complejas, que actualmente se encuentran en procesos investigativos y que, además, habían generado un perjuicio a toda la comunidad aledaña. Es una situación posiblemente vinculada a tráfico y tenencia de armas”, agregó Hassler.

Últimas Noticias