alerta ambiental
Agencia Uno
Comparte

La Delegación Presidencial declaró de manera preventiva Alerta Ambiental en la región Metropolitana para este miércoles, debido a un “empeoramiento de las condiciones atmosféricas en la cuenca de Santiago y con el fin de resguardar la salud de la población”.

“De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para mañana miércoles 7 de junio se prevé circulación ciclónica en superficie y flujo zonal en altura. Se espera temperaturas entre 6°C y 21°C, no existiendo probabilidad de advección hacia la cuenca de la región Metropolitana”, explicó el organismo en un comunicado.

De esta manera, se decidió decretar alerta y las autoridades llamaron a la población a “respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región Metropolitana”.

Esta medida será fiscalizada “por los equipos de la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile”, indicaron desde la Delegación.

A su vez, señalaron que “el cumplimiento de prohibición de quemas agrícolas -que rige hasta el 31 de octubre- será fiscalizada fuertemente por la Seremi de Agricultura, a través de los equipos fiscalizadores de SAG y Conaf RM”.

Finalmente, precisaron que la restricción vehicular “será controlada por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la RM”.

Últimas Noticias