Pedro Sabat
Agencia Uno.
Comparte

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este lunes al exalcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat Pietracaprina, a 61 días de reclusión por dos delitos de negociación incompatible, sentencia que cumplirá en libertad.

Además, el tribunal aplicó la suspensión de cargos, empleos y oficios públicos por el término de dos años y un día. También el pago de una multa de $675.000 y la accesoria de suspensión de cargo u oficio público mientras dure la condena.

De acuerdo al fallo, entre julio de 2014 y marzo de 2015, Pedro Sabat suscribió contratos a nombre de la Municipalidad de Ñuñoa con Alain Goffard Rodríguez, quien era socio del hijo, por un monto de $13.500.000.

Según la acusación, “el imputado, actuando en operaciones en las que debía intervenir en razón de su cargo, dio interés a un tercero que mantenía y mantiene, hasta la actualidad, vínculos societarios con su hijo, Pedro Sabat Fernández, mediante la suscripción de decretos alcaldicios y contratos”.

Cabe recordar que Sabat fue sobreseído tras considerarse la prescripción del ilícito, sin embargo, el tribunal terminó revocando aquel recurso, señalando que “no había transcurrido el plazo y por ende no correspondía el sobreseimiento definitivo“.

Últimas Noticias