Talcahuano
Cedida.
Comparte

La diputada Francesca Muñoz pidió este miércoles que no quede impune la vulneración de los derechos de los alumnos de la Escuela Villa Centinela de Talcahuano, Región del Biobío, luego de conocerse una denuncia por parte de los apoderados en que se habría realizado una “charla de educación sexual” sin consentimiento.

La actividad que se desarrolló durante la jornada del martes incluyó tocaciones, preguntas íntimas e incluso videos con contenido para adultos y habría sido realizada por médicos de un centro de salud cercano.

Al respecto, la parlamentaria del Partido Social Cristiano (PSC), sostuvo que “la denuncia realizada por los padres en Talcahuano es de extrema gravedad y se debe investigar a fondo, para dar de manera urgente protección y apoyo a los niños y sus familias, porque fueron vulnerados en sus derechos”.

En ese contexto, aseguró que “esto no puede quedar impune, se deben hacer todas las diligencias correspondientes para aclarar los hechos y lamento profundamente ver como se siguen vulnerando los derechos de los niños y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”.

El caso fue denunciado ante la Policía de Investigaciones por los padres y apoderados de los menores afectados. 

Últimas Noticias