Ministra de Salud, Ximena Aguilera
Comunicaciones Minsal
Comparte

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió este miércoles a la muerte del bebé de dos meses por neumonía en el Hospital de San Antonio.

La menor falleció durante la noche del martes mientras se gestionaba su traslado hasta una cama disponible que se encontraba en Arica, para así poder internarla tras complicarse su cuadro.

Al respecto la autoridad declaró que  “el caso de esta niña era muy grave (…) El cuadro era muy grave y aunque hubiese habido una posibilidad de traslado, era difícil que hubiera sobrevivido”

“Estamos con Alerta Sanitaria, incluyendo los virus respiratorios invernales, desde marzo de este año. Nosotros previendo que probablemente la OMS iba a bajar la Alerta por COVID-19 (…) ampliamos la Alerta Sanitaria incluyendo todos los virus respiratorios invernales y la influenza aviar”, agregó.

“Tenemos todos los mecanismos para hacer medidas extraordinarias. La Subsecretaría de Redes destinó recursos extraordinarios para ampliar las camas pediátricas hace varias semanas y eso ha significado un aumento en la capacidad de hospitalización de alrededor de 230 camas, un poco más”, sostuvo la ministra de Salud.

“Todos los días se está monitoreando la necesidad de hospitalización de cuadros graves y se ve la disponibilidad de camas, tanto en sector público como en el sector privado y se han derivado pacientes al sector privado”, cerró.

Últimas Noticias