Tarapacá
PDI.
Comparte

Un sujeto de nacionalidad chilena, mayor de edad, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Tarapacá, por ser el autor del homicidio con arma de fuego contra un menor de 15 años.

La PDI, a través del Grupo Especial para investigar homicidios en la región, logró incautar al imputado el vehículo y el arma utilizada en el delito.

El pasado 9 de abril, en horas de la madrugada, la víctima mantuvo una discusión con otros jóvenes en la vía pública de la comuna de Alto Hospicio.

Posteriormente, uno de los imputados se comunica telefónicamente con su padre para contarle acerca de la discusión, por lo cual el progenitor pasa a buscarlo en su vehículo, momento en que un menor de 13 años retira desde su casa un arma de fuego, trasladándose hasta el lugar donde se encontraba la víctima efectuando siete disparos en su contra, los que le provocaron la muerte.

Tras el trabajo investigativo de los detectives, se solicitó al Ministerio Público la respectiva orden de detención de uno de los imputados. El detenido fue puesto este miércoles a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Últimas Noticias