Agricultura
Comparte

Por primera vez Antonio Walker liderará el seminario “¿Cómo viene la temporada 2023-2024?”, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), gremio el cual preside.

Antes de comenzar, el exministro de Agricultura conversó con “La Mañana de Agricultura” sobre algunos temas que abordará en el encuentro. Uno de ellos fue los ataques que ocurren en la Región de La Araucanía.

“Estoy muy conmovido. Hicimos nuestro directorio de la SNA en La Araucanía el día lunes”, relató. Allí, “fuimos a visitar víctimas de la violencia en Quepe, en la comuna de Freire”.

“Una cosa es ver la imagen por televisión, pero una cosa muy distinta es estar con las víctimas de la violencia, de gente que lo pierde todo”, dijo Walker.

No puede ser que una célula terrorista esté impidiendo que la Región de La Araucanía salga del rezago y la pobreza. Basta, tenemos que poner orden. La seguridad y el orden público es fundamental. Todo el apoyo a Carabineros y la PDI”, señaló.

Agregó que “esto no tiene nada que ver con el pueblo mapuche, el pueblo mapuche quiere trabajar, el pueblo no mapuche lo mismo. Pero acá estamos hablando de una célula terrorista, muy armada, con armas de alto calibre“.

Más agricultura

Otro tema que mencionó Walker, es la necesidad de fortalecer la agricultura en Chile, ya que nos estamos quedando atrás si se compara con otros, por ejemplo, con Perú.

“Hemos visto, lo vamos a decir hoy día en el discurso, hemos perdido un poquito de competitividad frente a países como Perú que está invierto en grande sobras de riesgo, que está invirtiendo en grandes puertos”, dijo.

“Nos están compitiendo fuerte en especies emblemáticas para fruticultura chilena, como la uva de mesa, como las paltas, como los cítricos, como los arándonos, como los espárragos. Tenemos que ponernos las pilas, tenemos que poner en marcha la economía de Chile. Yo veo en regiones que se ha perdido mucho empleo y el costo de la vida sigue aumentando. Por eso necesitamos una agricultura fuerte, grande, pujante, humana, rentable, sustentable, por esa es la herramienta más potente que tenemos para mejorar la calidad de vida mucha gente que vive en regiones”, indicó el presidente de la SNA.

Últimas Noticias