LATAM
Agencia Uno
Comparte

Este jueves la aerolínea LATAM anunció la suspensión indefinida de todos los vuelos desde y hacia la isla de Chiloé, argumentando su decisión en la “inviabilidad de la ruta”.

A través de un comunicado la empresa confirmó que el anuncio entrará en vigencia desde el 1 de agosto de este año, explicando además que “esta decisión responde a la inviabilidad de la ruta en un contexto económico desafiante y un alto precio del combustible”.

LATAM señaló que como compensación a clientes potencialmente afectados por aquello, ofrecerán “la posibilidad de reembolsar la totalidad del pasaje o el cambio de destino a Puerto Montt, sin cobro asociado y una compensación por las molestias que esto pudiera haberles generado”.

Al respecto el presidente de la Asociación de Municipio de Chiloé, Marcos Vargas, aseguró que “están dejando al desamparo absoluto a decenas de chilotes que han visto durante este tiempo una mejor conectividad aérea producto de los servicios que prestaba LATAm”.

La noticia no dejó indiferente a los parlamentarios de la zona, como fue el caso del senador Iván Moreira, de la UDI, quien declaró que “esta medida genera un daño importante para Chiloé, ya que permitía una opción rápida de conectividad con Santiago y el norte del país”.

“Si bien, existe otra aerolínea que aún mantiene sus operaciones, sabemos que esta noticia impacta en la frecuencia de los viajes“, criticó según Enlanoticia.cl.

Por otro lado, el senador del PS, Fidel Espinoza, declaró que “es nuevo duro golpe a los habitantes de la isla. Los números post pandemia de la aerolínea han ido al alza sostenida con precios pasajes elevados. ¿Así pagan?”.

Últimas Noticias