Agencia Uno
Comparte

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, hizo un llamado a los adultos mayores a vacunarse contra la influenza, ya que en la próxima semanas se produciría una cima de esta enfermedad.

“Cuando se habla de la situación en que estamos no es homogénea en todo el país. En la zona sur empezó antes el brote, en Temuco, después en Concepción. Esta semana estamos en una situación crítica en la Región Metropolitana, pero esperamos también que exista en dos semanas más un peak de influenza“, dijo.

“Para la influenza a diferencia del virus sincicial sí contamos con vacuna, por lo tanto, estamos haciendo un llamado especial a los adultos mayores a vacunarse”, agregó.

Asimismo, detalló que “la influenza produce hospitalización en los adultos mayores, a diferentes del sincicial que lo produce en menores de un año”.

Actualmente, Aguilera cifró en 100 los niños que han tenido que ser trasladados por enfermedades, de los cuales 55 fueron llevados a un recinto privado. Cuatro lactantes han muerto por el virus sincicial.

En cuanto a la ocupación de camas pediátricas, están a un 94% de ocupación. En el sistema público están a 93% y en 95% en el privado.

Últimas Noticias